En el marco de una investigación llevada adelante por la Fiscalía de Narcotráfico del 3er. Turno de Córdoba y personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, efectivos de la Policía Federal Argentina detuvieron al menos a 10 personas, en 29 allanamientos realizados en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba, en los que se secuestraron 8,660 kilogramos de cocaína, dos kilos de elementos de corte, como así también armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo.

De acuerdo a lo informado por el ministerio de Seguridad de la Nación, en los operativos se desbarató a integrantes del “Clan Tejada”, una de las principales familias de proveedores de estupefacientes de la ciudad de Córdoba.

A través de un comunicado, se resaltó que los procedimientos para desarticular a esta organización narcocriminal, que tenía varios puntos de venta de drogas en diferentes barrios de la capital cordobesa, estuvieron a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA).

Según las fuentes, la investigación se inició a principios de año, cuando en uno de los puntos de ventas del “Clan Tejeda”, se secuestró un kilo de cocaína que tenía la particularidad de tener el logo del escudo de Ferrari, identificatorio de dicha organización.

A partir de allí, juntamente con la Fiscalía de Narcotráfico del 3er. Turno de Córdoba y personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se inició un complejo trabajo que derivó en los operativos llevados a cabo ayer.