El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció que ya está en funcionamiento el portal “Conectar Trabajo”, una iniciativa  destinada a egresados y egresadas de la Educación Técnico Profesional (ETP) y a quienes buscan estos perfiles laborales.

Es una herramienta digital gratuita que facilita la articulación entre quienes buscan y quienes ofrecen trabajo. 

En el portal, los graduados y graduadas de la ETP de nivel secundario, superior y de trayectos de formación profesional (certificados por la Dirección General de Educación Técnica), podrán registrarse e integrar una base de datos.

La aplicación funcionará como una red social, que ofrece a contratantes un motor de búsqueda de los distintos perfiles que busquen para su empresa: filtrando por lugar de residencia, sector productivo y nivel de estudios.

Del otro lado, también ofrece a los egresados crear su propio perfil, con los datos de su currículum: experiencia laboral, datos personales, estudios y contacto entre otros.

Paso a paso

-Ingresar a educacion.cba.gov.ar/conectartrabajo

-Si buscás un perfil, completá los filtros en el motor de búsqueda que aparece en el inicio.

-Si sos egresado/a, ingresá a “cargar perfil” en el margen superior derecho, logueate en CiDi (nivel 2) y completá el formulario con tus datos. En cada paso van a encontrar guías para armar el CV. Una vez que publiques tu perfil, podrán encontrarte en el buscador.

La creación de este portal responde a uno de los compromisos asumidos por el Consejo Provincial de Educación Técnica y Trabajo (CoPETyT): desarrollar acciones y crear herramientas que afiancen el vínculo entre el sector productivo y la educación técnica, en pos de la inserción laboral de las y los jóvenes cordobeses.