El fiscal de San Francisco, Oscar Gieco, que tomó el caso luego de que la Justicia de Rafaela se declarara incompetente, confirmó este jueves la detención de Luis Ángel Oliva, alias “Negro”, de 25 años por las amenazas narco contra el fiscal de Delitos Complejos y Narcomenudeo de esa ciudad del departamento San Justo, Bernardo Alberione. 

VER: “Acá no se vende Coca Cola, se vende cocaína. Frontera es nuestra": qué dijo el fiscal Alberione

De acuerdo al funcionario judicial, el hombre de 25 años tiene antecedentes de una condena por narcotráfico en la justicia de Santa Fe del año 2021 y es oriundo de Freyre, aunque vivía en Frontera.

Gieco detalló que Oliva está imputado por coacción calificada, mientras continúan investigando si hay otras personas que participaron en el hecho. “Está identificado como quien llevaba los carteles con las amenazas, por lo que habrá que ver que resultados arrojan la pericia caligráfica, para determinar si es el autor del escrito”. 

Los investigadores han logrado determinar, a partir de las imágenes captadas por una cámara de seguridad, que un individuo con una gorra arrojó los cartones escritos debajo de un portón perteneciente al edificio de la Municipalidad de Frontera. Esta ciudad se encuentra en el límite con San Francisco, en la provincia de Santa Fe.

“Acá no se vende Coca Cola, se vende cocaína, Frontera es nuestra”; “Frontera es nuestra, el que avisa no traiciona”; y “Alberione metete en tus cosas si querés a tu familia”, rezaban los carteles escritos con fibrón negro en trozos de cartón corrugado.

Cuando se conoció la denuncia, el propio Alberione le dijo a www.cba24n.com.ar, que, a pesar de las amenazas, está muy tranquilo y que no se alteró para nada su rutina ni la de su familia, y que cuentan con custodia policial. 

La ciudad de San Francisco, ubicada en la provincia de Córdoba, junto con las localidades santafesinas de Frontera y Josefina, conforman una zona conocida como una triple frontera que ha captado la atención de los investigadores dedicados a desmantelar redes de venta de drogas.

En el marco de un plan estratégico de prevención y lucha contra el narcotráfico, la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó a cabo una serie de patrullajes en distintas áreas de la ciudad de San Francisco.

Este dispositivo se desarrolló en diversos barrios, parques y espacios verdes, así como en sectores considerados especialmente vulnerables y en los accesos a los barrios La Milka, Sarmiento, Parque y Las Rosas.

El Ministerio Público Fiscal ordenó los procedimientos y contó con la participación de equipos operativos, investigadores y perros entrenados en la detección de narcóticos de la FPA.