Luego de un violento robo ocurrido el pasado 9 de enero en la ciudad de La Falda, la policía detuvo a dos hombres de 25 y 26 años tras allanamientos en distintos domicilios de esa ciudad, quienes quedaron imputados por el delito de “robo calificado por el uso de arma blanca y violación de domicilio”.

Sin embargo y de acuerdo a lo relatado por las víctimas del robo, hay otro delincuente que participó en el robo y aún continúa siendo buscado. Los procedimientos se llevaron adelante en domicilios de avenida Kennedy calle Florida de esa localidad turística, por parte de efectivos de la Departamental Regional Punilla Norte de la Policía de Córdoba.

El hecho ocurrió en la noche del 9 de enero en barrio Villa Edén, cuando tres delincuentes ingresaron a la vivienda de una mujer que estaba con su hija adolescente, a las maniataron y golpearon para robarles.

La propietaria de la vivienda ubicada en calle Benassi al 100, contó que cerca de la medianoche de ese lunes, los tres hombres con armas blancas ingresaron a su domicilio tras romper una puerta, y la agredieron a ella y a su hija, a quienes les exigían dinero en efectivo.

Marisol, que tiene un comercio en el centro de la ciudad, contó que su hija Virginia, accedió a entregarle algo de dinero que tenían y otros elementos de valor, luego de que las amenazaran de muerte. Las víctimas relataron que los delincuentes estuvieron quince minutos dentro de la casa, luego de lo que lograron desatarse y dar aviso a la Policía y los vecinos.

VER: En medio de una ola de robos en La Falda, delincuentes entraron a una casa y golpearon a dos mujeres

Los vecinos de ese barrio hicieron referencia a que esa misma tarde, hubo otros tres robos domiciliarios aunque bajo la modalidad de hurto, es decir irrumpiendo en los terrenos para llevarse pertenencias que encontraran en los patios de las viviendas.

Algunas de esas irrupciones quedaron grabadas en las cámaras de seguridad domiciliarias, en las que se puede ver a tres sujetos merodeando e ingresando a las propiedades. Una vez dentro, espiaban por la mirilla de la puerta de ingreso para ver si hay gente dentro.

En los procedimientos realizados en la tarde del martes, ordenados por la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, los efectivos policiales lograron el secuestro de alhajas, un teléfono celular, una notebook, dos ruedas de auxilios, electrodomésticos, herramientas y una bomba de agua que estarían vinculados a la causa, como también a otro robo ocurrido en barrio El Alto.

En la ciudad de La Falda se dieron en las últimas semanas una serie de robos y hurtos domiciliarios, de acuerdo a lo denunciado por vecinos de varios barrios de la ciudad, en particular en barrio Santa Rosa de esa localidad del centro norte del Valle de Punilla.

Ante esta situación, grupos de vecinos pidieron una reunión con el intendente de La Falda, Javier Dieminger, para reclamarle mayor iluminación y la colocación de cámaras de seguridad.