Este jueves 10 de agosto llegando a las 18 horas, en este rincón del mundo, el termómetro registra un optimista 23.6°C. El cielo está tan despejado como el cerebro de este redactor que acaba de tomar café. La humedad se encuentra en un 32%, ideal si tenés rulitos.

La presión es un respetable 955.6 hPa, el viento está haciendo su parte, soplando desde el sur a 14 km/h. La visibilidad es excelente, con 10 km de espacio para admirar las calles cordobesas.

El sol salió a las 07:57 y tiene planes de retirarse a las 18:48. Así que aprovecha esos rayos para terminar de secar la ropa.

La noche estará nublada pero esas nubes no vendrán cargadas con agua (lamentablemente). Las probabilidades son tan bajas como las de encontrar un vegetariano en una carnicería. Un sólido 0% de posibilidades de precipitación tanto en la tarde como en la noche. Guarda el paraguas que por estos días no te hará falta.

Córdoba: días soleados y noches frescas marcan el pronóstico

Por la tarde, el termómetro marcó de máxima un agradable 26°C y mientras la noche se desliza suavemente, las temperaturas bajaran a 15°C, invitandote a un netflix and chill (relajarse y ver la tele) con mantita incluida.

Por lo que resta del día, el viento saldrá a pasear a velocidades de 23 a 31 km/h y si hablamos de direcciones, el viento sureste hace su entrada triunfal por la tarde, mientras que el sur toma el relevo por la noche.

Por si te preguntas si hay alguna posibilidad de que los vientos se emocionen demasiado, ¡sí! Las ráfagas pueden alcanzar hasta 42-50 km/h, situación que propicia el clima de incendios, como informó la secretaría de Gestión de Riesgo.

Ver: Alerta de riesgo extremo por incendios hasta el lunes en toda la provincia de Córdoba