En medio de las idas y vueltas del gobierno nacional sobre el acto del Pacto de Mayo en Córdoba, el Gobernador Martín Llaryora confirmó que participará el acto que se realizará el sábado en la ciudad de Río Cuarto.

"Con motivo de la celebración patria del #25deMayo en el que los argentinos conmemoramos el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, participaré del tradicional acto y desfile cívico - militar que desde la Provincia realizaremos en la ciudad de #RíoCuarto, Capital Alterna", expresó el mandatario cordobés.

X de Martín Llaryora

La semana pasada el presidente Javier Milei puso relativizó la convocatoria del Pacto de Mayo que fue uno de los ejes del discurso que dio en la apertura de sesiones el 1 de marzo.

“No hay problema, las reformas estructurales son para el largo plazo y si no es en mayo, será en junio o en julio, pero las reformas estructurales tarde o temprano las vamos a hacer”, dijo el presidente el martes pasado después de descubrir el busto del Carlos Menem.

La marcha atrás del gobierno nacional responde al empantanamiento que tiene por estas horas la nueva Ley Ómnibus que se trata en el Senado de la Nación.

Algunos trascendidos periodísticos indicaban a un posible cambio de escenario y formato para el 25 de mayo. Entre las alternativas que baraja el circulo cercano de Milei figura un acto sin gobernadores en el Cabildo de Córdoba, aunque esta versión no fue oficializada.

"De confirmarse la visita por la tarde del presidente de la Nación, Javier Milei, a nuestra provincia, y respetando la institucionalidad que requiere la ocasión, acompañaré la agenda prevista por el mandatario", expresó Llaryora en medio de la incertidumbre general.