En los últimos días han tomado trascendencia diversos casos de violencia ocurridos en el parque de diversiones ‘Superpark’. Algunos empleados denuncian que al hacer cumplir las normas de los juegos por seguridad, y atender las largas filas, los padres de los niños se impacientan y tienen conductas violentas. 

Muchos de los juegos del parque presentan normas de estatura y peso para garantizar la seguridad de quienes transitan el juego. Ante esto, una madre quiso que su hija pudiera acceder al juego a pesar de no cumplir con los requisitos establecidos.

Empleados del Super Park denuncian agresión por parte de los clientes

Al enfrentar una negativa para subir al juego, la mujer golpeó a la trabajadora en el rostro y rompió sus lentes. “Justo estaba un supervisor conmigo cuando realicé una negativa, y cuando ve la situación vuelve a repetirle que no puede subir. Entonces, la señora comenzó a insultarlo”, contó la empleada. 

“Cuando le digo señora sea más respetuosa y le digo que la nena no puede subir, dice ‘A esta le voy a pegar’ y lo hizo”, agregó. 

Este tipo de situaciones son recurrentes para los trabajadores del parque. La violencia se evidencia no sólo dentro del parque sino también en los alrededores, con hechos de inseguridad. 

Próximo al Día de la Niñez, fecha en que el parque recibe una gran cantidad de personas, la administración y representantes gremiales ven con preocupación la situación. Asimismo, esperan que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores.