El fiscal del Distrito 4 Turno 3, Gustavo Klinger, solicitó la elevación a juicio de una investigación en la que está imputado un agente de policía de Córdoba, acusado de haber golpeado a una ciudadana que se negó a firmar una multa de tránsito.

El Cabo Primero Rodrigo López está acusado de haber golpeado en el rostro a la joven Jésica Brusa de 29 años quién circulaba manejando una motocicleta el 10 de julio pasado y fue detenida en la esquina de avenida Santa Ana y calle Espora por circular sin casco protector y sin el carnet de conductor habilitante.

Al negarse a firmar el acta de notificación por la infracción labrada por los agentes de policía en el control, López le habría aplicado un golpe en su cara.

Informe Jorge Vasalo - AM580 - Radio Universidad - by cba24n.com.ar

El uniformado fue imputado por los presuntos delitos de “privación abusiva de la libertad reiterada, severidades y lesiones leves calificadas en concurso real y falso testimonio agravado”.

“Los agentes le aplicaron a mi defendida el artículo 111 del Código de Convivencia y procedieron a la detención de las tres mujeres que viajaban en la moto. Pero las mujeres no sólo fueron detenidas y esposadas sino que, además, Jésica fue brutalmente golpeada. Luego, el policía prefabricó una escena distinta diciendo que él había sido golpeado por las mujeres. Pero el fiscal descubrió la verdad”, aseguró el abogado defensor de López, Carlos Nayi, a Radio Universidad.