Este viernes en Córdoba se encendieron las alarmas por el posible primer caso de la variante Ómicron en la provincia. 

En ese sentido, Gabriela Barbás, Secretaria de Promoción de la Salud, explicó que la persona contagiado y sospechoso de haber contraído la nueva variante procede del extranjero y dio "un perfil probable Omicrón" y que otras seis personas también tienen ese perfil.

Además, señaló que todas las muestras de los testeos están en el Instituto Malbrán esperando los resultados. "Calculamos que en las últimas horas del día de hoy podremos tener algunos resultados para ver si podemos terminar de confirmar o no (la presencia de la variante)". 

Barbás aseguró que llevaron a cabo los protocolos correspondientes, aislando a los contactos estrechos y, a su vez. a los contactos de los contactos estrechos y testear de manera ampliada incluso a quienes no tengan síntomas

La Secretaria afirmó que, afortunadamente, todos los casos tienen cuadros muy leves e inespecífico y que dos dosis de la vacuna. Además, en vez de 10 días de aislamiento, como hacían con la Delta, ahora hacen 14 días y si son convivientes 18. "Hay muchas cosas de esta variante que aún no se saben", explicó.