El fin de semana largo se convirtió en una pesadilla para un grupo de amigos de la provincia de Santa Fe, luego de que uno de ellos, un joven de 21 años, cayera por un barranco en la localidad de El Durazno en el Valle de Calamuchita el último sábado, sufriendo un grave traumatismo de cráneo, por lo que debió ser trasladado en helicóptero hasta la ciudad de Córdoba.

El hecho ocurrió en la reserva Los Cajones, situada en ese paraje, cuando por razones que se investigan, Federico Llaudet, oriundo de Villa Constitución en la provincia vecina, cayó de una altura considerable al vacío, golpeando contra las piedras, tras lo que debió ser rescatado por los Bomberos de esa localidad tras una ardua tarea.

Tras la difícil misión de los equipos de rescate, lo trasladaron en ambulancia hacia VIlla Yacanto, pero ante la gravedad de las heridas sufridas, el joven fue trasladado en helicóptero hacia el Hospital San Roque, donde se encuentra internado con pronóstico reservado.

De acuerdo a los trascendidos policiales, los amigos de Llaudet contaron que sufrió un resbalón tras perder el equilibrio y se precipitó al vacío. La reserva que lleva ese nombre porque allí precisamente se encajona el río El Durazno, tiene laderas con piedras en altura desde donde se puede divisar el curso de agua.