Este lunes 18 de abril comienza la aplicación de la segunda dosis de refuerzo (cuarta dosis) de la vacuna Covid-19 para adultos mayores de 50 años y personas mayores de 12 años con inmunocompromiso.

A partir de este martes, iniciará la aplicación para integrantes de los equipos de salud.

Para la aplicación de este refuerzo, tuvo que haber pasado más de cuatro meses desde la colocación del primer refuerzo.

Para el personal de salud, la aplicación de las dosis se realizará en la misma institución sanitarias donde se desempeña. Aquellos trabajadores no nucleados en instituciones sanitarias podrán acercarse a cualquiera de los vacunatorios habilitados en la provincia, y deberán presentar matrícula profesional o recibo de sueldo que acredite su condición.

En el caso de adultos de 50 años o más y personas de 12 años o más con inmunocompromiso, podrán asistir a partir de este lunes 18 de abril, a los cerca de 800 vacunatorios del territorio provincial y la red de farmacias habilitadas.

"Esta nueva estrategia, que busca ampliar la protección de toda la población de manera escalonada y progresiva, fue consensuada en el marco de la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA)", informó el Ministerio de Salud de Córdoba.