El contexto en el que se transitaron las horas previas a los comicios en la ciudad de Córdoba estuvo lejos de ser el ideal.

De hecho la Junta Electoral Municipal, el órgano máximo en el proceso electoral de este domingo, debió sacar un comunicado después de una denuncia de una de las alianzas opositoras. Puntualmente, por la denuncia de Juntos por el Cambio después de que una solicitada de la Junta aclarase que “no se pondrán multas por no ir a votar” debido a la falta de reglamentación.

En ese sendero, desde el oficialismo hablaron de una “publicidad confusa”.

El texto que emitió este sábado el organismo que presidente Alejandro Moyano salió en defensa propia, apuntando que “las manifestaciones realizadas por una única agrupación política a escasas horas del acto electoral, pretendiendo poner en duda el accionar de la Junta, implican lisa y llanamente una acometida al derecho inalienable de la ciudadanía para participar en la votación".

Denunció que tales actos "constituyen un solapado intento de debilitamiento a las instituciones democráticas”.

Remarcó, a su vez, que todos los partidos ejercieron “durante dicho proceso los derechos que les competen” y que no hay “ninguna petición formal pendiente de resolución”.

Las líneas avaladas por el exfiscal General provincial junto a los vocales Diego Alberto Albornoz y María Ester Manfredi (junto con la jueza electoral Miriam Capone).