Una solicitada publicada en la prensa gráfica de parte de la Junta Electoral de la Municipalidad de Córdoba encendió las alarmas y, en plena veda, reavivó cruces entre Hacemos Unidos por Córdoba y Juntos por el Cambio.

Puntualmente, porque el texto publicado sentencia que “NO (con mayúsculas) se pondrán multas por no ir a votar”.

Córdoba: el PJ busca despegarse de la Junta y habló de "publicidad confusa"

Ya en la semana Juan Hipólito Negri, jefe de campaña de Rodrigo de Loredo, adelantó vía redes sociales una denuncia contra el espacio que encabeza Daniel Passerini por presunta “inducción con engaños”.

La cuestión se suma a una presentación argumentando la falta de “aún no cuentan con información fundamental para ejercer el control legal de la elección”.

El actual concejal apuntó que la merma en la concurrencia a las urnas que podría generar en la población beneficiaría al oficialismo. Por esa razón fomentaba la cuestión de la falta de sanciones para quienes no sufraguen.

Este sábado, y cuanto rige la veda electoral, fue Héctor Campana quien expresó “nuestro total repudio a esta publicidad confusa de la Junta Electoral”. 

El jefe de campaña de la alianza que encabeza el justicialismo local agregó: “Los más perjudicados por la baja participación somos nosotros, sin dudas. Les pedimos a los cordobeses que voten y se expresen en las urnas”.