Referentes opositores de Juntos por el Cambio en Córdoba presentarán este sábado una denuncia penal contra quienes están encargados de administrar el proceso electoral de mañana domingo 23 de julio, en el cual se eligirá el nuevo intendente de la ciudad de Córdoba.

Según publicó el concejal radical Juan Negri, el frente que lleva como candidato a Rodrigo de Loredo aún “no cuentan con información fundamental para ejercer el control legal de la elección”.

En un extenso comunicado que publicó el edil en Twitter, destacó que “Todavía no están confirmadas las autoridades de mesa pese a que por ley deben estar notificadas 20 días antes de la fecha de los comicios”.

Además, Negri sostuvo que “no hay información sobre la convocatoria a docentes, tanto provinciales como municipales, tampoco sobre la cantidad de voluntarios que se anotaron y que se hayan confirmado para ser autoridades de mesa”.

El concejal, además, cuestionó que nuevamente se contrate a Ocasa para hacerse cargo del proceso electoral, teniendo como antecedente los inconvenientes que hubo en el escrutinio provisorio de las elecciones a gobernador, celebradas el 25 de junio pasado.

Tweet de Juan Negri 2023