La Unión de Educadores de la provincia de Córdoba solicitó una urgente reapertura de la mesa salarial al gobierno de Córdoba para dar inicio a la negociación del segundo semestre del año.

Mediante un comunicado, el gremio docente recordó que el 31 de julio pasado venció el acuerdo salarial firmado en marzo. Es por eso que -junto a otros gremios estatales- le pidieron "formalmente al Gobierno que convoque a una audiencia conjunta para dar inicio a la negociación salarial para el segundo semestre del corriente año, con el objetivo de preservar el poder adquisitivo de los salarios".

Córdoba: la UEPC solicitó una urgente convocatoria para renegociar salarios

Ver: UEPC rechazó la propuesta salarial y anunció paro y movilización

Según dijeron en el escrito, los gremios que representan a las y los trabajadores estatales esperan "una respuesta urgente" a la solicitud.

Cabe recordar que en el primer cuatrimestre del ciclo lectivo, la Uepc realizó distintas medidas de fuerza, ya que la negociación para lograr una suba salarial acorde con la canasta básica se extendió desde el 27 de febrero pasado, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo, hasta mediados de abril.

Ver: En Córdoba, los precios al consumidor aumentaron 6,80% en julio

Finalmente, se logró un acuerdo que incluyó un incremento del 60% de bolsillo para todo el escalafón sobre haberes de enero pasado -a cobrar en tres tramos- y que se devuelva lo descontado por los días de paro.

Por último, el Gobierno de Córdoba se comprometió a volver a reunirse en agosto para rediscutir un nuevo ajuste para la segunda mitad del año.

Ver: Docentes provinciales: por mayoría se aceptó la propuesta salarial de la Provincia