Desde este martes, los trabajadores de las empresas de recolección de residuos de la ciudad de Córdoba, llevan adelante una medida gremial que afectará la normal prestación del servicio, al menos hasta el jueves.

La medida de fuerza fue confirmada este miércoles por el director de Higiene Urbana de la Municipalidad de Córdoba, Cristian Roldán, quién detalló que hay una negociación para subsanar el reclamo con lo que el servicio se normalizaría el jueves por la tarde.

Obteniendo datos...

La protesta de los recolectores nucleados en el gremio del Surrbac, afecta el ingreso de los camiones en el predio de enterramiento, por lo que el servicio de recolección se sigue cumpliendo, aunque con demoras.

“Tenemos una protesta sindical con el Surrbac, lo cual desde el martes se nos ha ralentizado el servicio, más precisamente en el predio de enterramiento, con la descarga de camiones, que hace que ese camión no pueda salir al siguiente turno. El servicio durante el día se cumple al 100 por ciento, pero algunos días sale un poco más tarde y en lugar de pasar a las 7 de la mañana puede pasar a las 9 o 10, debido a esta demora", explicó Roldán en declaraciones a radio Mitre.

Con respecto al “reclamo administrativo de los trabajadores”, que genera las demoras, el funcionario adelantó que lo está manejando la Secretaría de Ambiente con el Municipio y que esperan que se solucione para el día jueves.

En ese sentido, el funcionario municipal advirtió que las mayores demoras se notarán en los barrios periféricos periféricos de la ciudad.