Una muerte violenta conmocionó a Villa María en las últimas horas, donde una mujer de 83 años falleció como consecuencia de las graves heridas ocasionadas por un arma blanca y su hijo de 54 años, que se encontraba con ella, es el principal sospechoso.

El hecho se reportó pasada la medianoche, cuando la policía fue convocada a un domicilio ubicado en calle San Juan al 1400 por parte del servicio de emergencias que se encontraba en el lugar, adonde fue requerido para dar los primeros auxilios a Susana Carolina Santarrosa (83), que fue luego trasladada al hospital, adonde finalmente falleció.

En el lugar, los efectivos detuvieron a Ignacio Barrondo (54), el hijo de la mujer, quien es paciente psiquiátrico. Las sospechas sobre él están fundadas en las declaraciones de su médico psiquiatra.

El doctor Gustavo Berrone se hizo presente en el lugar de los hechos para asistir a su paciente. Al llegar, y de acuerdo a lo informado en el parte de la Policía de Córdoba, Barrondo le dijo a su médico: “Mi mamá está muerta, le quise sacar la diabetes del cuerpo”.

El facultativo indicó que Barrondo está diagnosticado de esquizofrenia paranoica. Posteriormente, Barrondo fue trasladado al Hospital Pasteur para una valoración inicial y luego llevado a un centro especializado.

En el lugar la policía secuestró un cuchillo tramontina y ropas con manchas de sangre por orden de la Fiscal de Primer Turno, Silvia Maldonado, quien lleva adelante la investigación y ahora deberá determinar si Barrondo es inimputable en virtud de su diagnóstico psiquiátrico y la posibilidad de que por ello no comprenda la criminalidad de sus actos.