Un cabo primero de la policía de Córdoba que iba de civil, fue herido de bala luego de resistirse al robo de su motocicleta en cercanías de las Escuela de Suboficiales, tras ser abordado por tres sujetos en momentos posteriores a dejar en la institución a su esposa, quien es aspirante a ingresar a la fuerza.

De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por la Policía, el efectivo intenta salir por un callejón adyacente de barrio Ciudad de los Cuartetos y en la intersección de Camino a Santa Rosa y Chachapoyas es sorprendido por los malhechores, que a punta de pistola intentan arrebatarle el vehículo.

Según su testimonio, en ese momento y tras identificarse como policía, saca el arma pero empieza una pelea cuerpo a cuerpo con los malvivientes, momento en el que recibe un disparo en la zona abdominal. En esa circunstancia, los agresores se dan a la fuga, llevándose el arma reglamentaria del efectivo herido, pero no se llevan la motocicleta.

El policía de 29 años fue trasladado al Policlínico Policial, adonde se encuentra internado en observación, aunque fuera de peligro ya que la herida que recibió fue superficial. Paralelamente, tomó intervención la justicia que investiga el hecho, mientras se lleva adelante una intensa búsqueda de los agresores en ese barrio de nuestra ciudad.