Ante el desborde que están registrando los centros de testeos en Córdoba, muchas personas que decidieron hisoparse de fueron a la madrugada a hacer fila y se llevaron reposeras, sillas y banquitos para que la espera sea menos agobiante.

En el CPC de Argüello, algunos criticaron la "falta de organización y la demora" que le atribuyen a las autoridades. Cabe recordar que desde los primeros brotes de la variante Ómicron en la ciudad Capital, los testeos se incrementaron de manera geométrica.

Esperando sentados a ser testeados. Foto: Julio Kloppemburg
Esperando sentados a ser testeados. Foto: Julio Kloppemburg

"Está todo colapsado esto, está mal organizado, se toman sus tiempos, no les importa que la gente esté en el sol tirada, es cualquier cosa", se quejó uno de los hombres que se encontraba en la fila, en diálogo con Canal 10.

A la sombra y sentados. Foto: Julio Kloppemburg
A la sombra y sentados. Foto: Julio Kloppemburg

El entrevistado aseguró que llegó a las 6 de la mañana a ese centro de testeo para hisoparse y agregó: "Todavía esperando. Ellos tienen sus tiempos, desayunan, empezaron a atender a las 8 y media, te dan 120 números, tenés que esperar otro equipo que venga con más test porque no está preparado para la cantidad de gente sabiendo que está todo colapsado. Es una "cordobeseada" más . Estoy resignado a perder el día acá", se quejó.

Foto: Julio Kloppemburg
Foto: Julio Kloppemburg

Por otro lado, el vecino indicó que ante tanta afluencia de personas, todos corren el riesgo de contagiarse de Covid 19 porque hay gente que va ya infectada a hisoparse, y a la vez no se cumple con el distanciamiento obligatorio. "Cero protocolo. Es un desastre. Si venís con la duda porque tenés miedo de tenerlo, seguro te lo pescás acá -al Covid 19-", señaló el hombre.

Mirá la entrevista completa: 

Largas filas para hisoparse: se llevaron la reposera para esperar ser testeados