La inseguridad y escalada de violencia y robos en las estaciones de servicio parecerían ser una tendencia en Córdoba en las últimas semanas. Dicha escalada terminó con la muerte de Pablo Altamirano, un playero que fue baleado mientras trabajaba.

Córdoba: asesinaron a un playero en una estación de servicio

Tal es así que en una estación de servicio tomaron la decisión de dejar de recibir pagos en efectivo luego de las 10 de la noche. Sólo aceptarán pagos por tarjetas o bien mediante código QR.

Se trata de una YPF ubicada en barrio San Vicente, en la intersección de las calles Agustín Garzón y Juan Rodríguez. Damián Foe, encargado de la estación, habló con Canal 10 para dar detalles de la medida.

Damián comentó que la decisión es, en primer lugar, "para que nosotros tengamos un registro del cliente". En segundo lugar, una vez que el cliente le abona al playero, que además está resguardado detrás de la puerta con una ventana blindada, "recién ahí sale afuera y le despacha combustible", señaló.

Además, el encargado de la estación explicó que el vidrio blindado para resguardar a los playeros y que no queden circulando en la playa es algo que implementan hace aproximadamente 10 años.

De tal forma, Damián destacó el principal objetivo de la medida, que es evitar robos:

"Todo el mundo que viene acá sabe que no hay billeteras después de las 10 de la noche, de esa manera la información que da uno es que no hay nada y gracias a Dios nunca ha pasado nada"

Por otra parte, el encargado señaló que en ese horario, desde las 10 hasta las 6 de la mañana, a los patrulleros les dan gratis fichas de lavadero, de aire y de aspiradora "para que estén circulando por acá y usen los servicios que brindamos".