Luego de algunos días de descanso en materia climática, la provincia de Córdoba volvería a presentar lluvias y tormentas que, dependiendo la zona, podrían ser complicadas.

Así lo informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticipó un alerta naranja, la que indica la posibilidad de fuertes fenómenos meteorológicos este sábado, en todo el territorio provincial.

Mapa: SMN.
Mapa: SMN.

Según el SMN, con la alerta naranja "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para el sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente"

A su vez, desde la entidad detallaron que se esperan "tormentas de variada intensidad, algunas fuertes". A su vez, puede haber intensas ráfagas a su paso, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Por otro lado, durante el domingo el clima sería bastante más tranquilo para toda la provincia. Si bien hay alerta amarilla para el norte de la provincia, solo se anticipan posibles lluvias aisladas en algunas localidades.

Para la ciudad de Córdoba, el SNM anticipa posibles lluvias aisladas por la mañana y cielo ligeramente nublado por la tarde y la noche.