Trabajadores municipales en Córdoba comenzaron con medidas de fuerza por reclamos salariales. Comenzando este viernes y hasta el lunes 11, realizarán asambleas de dos horas por turno. Piden que se les reconozca ítems de pago, y que se cumpla con la excepcionalidad al Impuesto a las Ganancias que estableció el Gobierno Nacional. 

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) comunicó que la decisión fue tomada por el cuerpo de delegados, y que las medidas de fuerza continuarían en caso de no llegar a un acuerdo. 

Desde el cuerpo sindical piden que “regularizar a las y los compañeros precarizados”, y afirman que hubo una negativa para “blanquear los ítems salariales en negro”, perjudicando así los ingresos de los trabajadores activos y jubilados.

Asimismo, aseguran que desde el Estado municipal no se le ha dado cumplimiento a la normativa de excepción del pago de Ganancias. Según lo dispuso el Gobierno Nacional, el piso de Ganancias aplica a salarios que superen los 700 mil pesos brutos.