Cerca del mediodía de este domingo, se desencadenó la tragedia en la ciudad de La Calera, adonde un hombre de 34 años murió luego de de caer al río en la zona de la Cascada La Mesada, tras perder el equilibrio mientras caminaba por el lugar.

Así lo informó la Policía de Córdoba a través de un parte que detalla que el hecho ocurrió pasadas las once de la mañana, cuando por circunstancias que son motivo de investigación, esta persona oriunda de la provincia de Buenos Aires, caminaba por la avenida Juan Michelotti sin número de esa localidad del Gran Córdoba y cayó al cauce del curso de agua, en la zona de la mencionada cascada.

Cabe remarcar que el cauce del río se encuentra al costado de la mencionada avenida, y la parte alta de la cascada está conformada por grandes piedras, que suelen ser muy rebaladizas y peligrosas.

La zona de la Cascada La Mesada en La Calera, donde ourrió la tragedia, con el río crecido por las intensas lluvias de las últimas jornadas. Foto: Gentileza
La zona de la Cascada La Mesada en La Calera, donde ourrió la tragedia, con el río crecido por las intensas lluvias de las últimas jornadas. Foto: Gentileza

Al lugar fueron comisionados efectivos de la policía de Córdoba y el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), dependiente de la Dirección de Bomberos, como así también un equipo de un servicio de emergencia.

El personal del DUAR debió extraer el cuerpo del infortunado hombre desde los tres metros de profundidad del río y finalmente el servicio de emergencias constató su deceso.

La causa, caratulada como muerte de etiología dudosa, es investigada ahora por la justicia, que deberá aguardar los resultados de la autopsia que determinarán la causa fehaciente de la muerte de la persona.