En un trágico suceso ocurrido en la localidad de Inriville, en el sudeste de la provincia de Córdoba, un niño de 2 años murió ahogado, luego de caer a la pileta del Club Atlético River Plate, donde había concurrido junto a sus progenitores a un cumpleaños que se celebraba en el lugar.

En el transcurso de la celebración, sus padres que se encontraban en el quincho del predio, notaron la ausencia del pequeño y tras una desesperada búsqueda, lo hallaron sumergido en el fondo de la piscina del club. 

El dramático hecho se produjo el domingo, cerca de las 18 y luego del hallazgo del pequeño, acudieron al lugar efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Inriville y personal policial, quienes tras algunas maniobras de RCP, lograron que el niño recobrara sus signos vitales. De allí, lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional Abel Ayerza, del departamento de Marcos Juárez, donde falleció cerca de la hora 20.

El niño fue identificado como Izan González Holub de 2 años y ahora el caso es investigado por la Unidad Fiscal de Instrucción de Marcos Juárez, que deberá determinar las circunstancias en la que ocurrieron los hechos.

Tanto la institución deportiva como el jardín de infantes “Justo José de Urquiza”, adonde asistía Izan que estaba por cumplir 3 años el domingo próximo, expresaron sus condolencias a los familiares del niño y decretaron jornada de duelo. “Acompañamos a las familias González y Holub ante tan inmenso dolor. Que brille para ese angelito la luz que no tiene fin”, escribieron en su cuenta de Facebook desde la institución educativa.