La causa en torno a la organización La Razón de Vivir, que derivó en la detención de Marcelo "Teto Medina", impactó en Córdoba con el arresto de una mujer en Villa María y un hombre en Parque Siquiman.

La investigación a cargo del Juzgado de Garantías de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, apunta a presuntos delitos de asociación ilícita, reducción a la servidumbre, trabajos forzados y abandono de persona en los centros de rehabilitación que tenía a cargo la organización. 

Ver: Allanamientos en dos ciudades de Córdoba por la causa contra "Teto" Medina

En Córdoba la ONG cuenta con un centro de rehabilitación en Bialet Massé donde se encontraban 16 jóvenes cuya situación todavía no ha sido aclarada. 

Sin embargo la primera detención en suelo cordobés ocurrió en el barrio Malvinas Argentinas de Villa María. Allí fue arrestada Sonia Córdoba, de 58 años, quien habría hecho de enlace para que "Teto" Medina y otras figuras de "La Razón de Vivir" den una charla en la localidad cordobesa. 

El sitio Villa María Vivo informó que Córdoba trabaja en el Centro Municipal de Adicciones (CMA). Su rol sería el de garantizar tratamientos a personas que sufren adicciones. 

Por su parte, Martín Ezequiel Arias, de 21 años, quien sería oriundo de la localidad bonaerense Florencio Varela, y actuaría como responsable de la sede, fue detenido en Parque Siquiman, en un predio que sería de “Razón de Vivir”.