Autoridades provinciales se reunieron con el agregado agrícola de Alemania en Argentina, Hernan Intermann, y Marnix Doorn, líder del Proyecto financiado por el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de la República Federal de Alemania (BMEL) para discutir las implicancias de la nueva regulación de la Unión Europea (UE) que busca evitar el comercio de materias primas y productos asociados a la deforestación.

Este encuentro, titulado "Diálogo de Innovación y Transformación sobre la nueva regulación libre de deforestación de la Unión Europea", contó con la participación de representantes de numerosas entidades vinculadas al sector agropecuario y agroalimentario cordobés. En la apertura, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, resaltó las acciones que el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, está implementando para fortalecer una producción cada vez más sostenible.

Ver: Bosquizar: un proyecto que propone plantar 150.000 árboles por año en Córdoba

Uno de los temas centrales discutidos fue el rol de las Buenas Prácticas Agropecuarias y el Plan Provincial Agroforestal, que podrían convertirse en ventajas comparativas para Córdoba ante esta nueva regulación. El enfoque en la sostenibilidad y la innovación se presentan como herramientas clave para mantener relaciones comerciales con la UE en este contexto.

El Gobierno alemán impulsa espacios de diálogo en diversas regiones con el objetivo de facilitar el intercambio comercial y fomentar una producción más responsable. En este sentido, Córdoba fue elegida como una de las regiones para trabajar este intercambio y potenciar la relación comercial, gracias a la estrecha articulación del sector público con el privado y las políticas públicas enfocadas en la innovación y la sostenibilidad en el modelo agrobioindustrial.