En el segundo día del juicio por el crimen de Nora Dalmasso en la ciudad de Río Cuarto, el fiscal de Cámara, Julio Rivero pidió que el hecho sea juzgado con perspectiva de género. "El homicidio de Nora Raquel Dalmasso debe ser indudablemente analizado en un contexto, en una perspectiva de violencia de género", expresó frente al jurado popular que participa en el proceso que tienen al viudo, Marcelo Macarrón como principal acusado.

En otro tramo de su alocución, Rivero añadió que la fiscalía que conduce "va pretender probar que el móvil de la muerte de la señora Nora Raquel Dalmasso no es sexual ni fue con motivo o en ocasión de robo. Esta Fiscalía va a pretender probar que el móvil es personal". 

En esa dirección, sostuvo que "la muerte de Nora Raquel Dalmasso de ridícula, extraña, grotesca o extravagante no tiene nada". Sin embargo, y a pesar de expresar que la muerte de Dalmasso ocurrida el 25 de noviembre de 2006 en el barrio Villa Golf, se produjo en un contexto de violencia de género aclaró que el hecho no puede ser abordado bajo la figura del femicidio, la cual se incorporó recién en el año 2012.

Tras la alocución del fiscal de Cámara, siguió la declaración del abogado defensor de Macarrón, Marcelo Brito, quien enumeró todas las falencias y errores en los que incurrió la investigación del crimen a lo largo de todo el proceso, es decir 15 años. 

Más adelante, fue el turno del viudo Marcelo Macarrón quien se mostró "quebrado" ante el tribunal y aseguró que no mandó a matar a su esposa Nora Dalmasso, trató de "mentiroso" al fiscal Pizarro y negó la acusación en su contra. "Yo me quise someter a esto para que se terminaran tantas mentiras que se habían dicho", señaló.