Una persona de sexo masculino y mayor de edad fue detenida e imputada por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en relación al crimen de un joven ocurrido el pasado domingo en barrio Ampliación 1º de Mayo.

Así lo confirmaron a www.Cba24n.com.ar desde la La Fiscalía de Feria del Distrito 2°, a cargo de María Florencia Espósito. El agravamiento de la figura penal por el uso de un arma es por lo que establece el artículo 41 bis del Código Penal que señala: "Cuando alguno de los delitos previstos en este Código se cometiera con violencia o intimidación contra las personas mediante el empleo de un arma de fuego la escala penal prevista para el delito de que se trate se elevará en un tercio en su mínimo y en su máximo, sin que ésta pueda exceder el máximo legal de la especie de pena que corresponda.

A través de un comunicado, señalaron que “con la intervención de la Unidad Judicial Homicidios y con la colaboración del Departamento Homicidios de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de la provincia de Córdoba”, se logró la detención de esa persona, de quien no trascendieron más datos.

Agregan además que el detenido, sobre quien pesaba orden de captura desde el lunes, se encuentra a disposición de la Fiscalía, desde donde aclaran que “se han incorporado numerosos elementos de prueba” para esclarecer el hecho.

No obstante, el documento señala que se ordenaron “distintas medidas investigativas, muchas de ellas en trámite y pendientes de incorporación, a los fines de precisar las circunstancias del hecho y determinar las personas intervinientes”, con lo cual no se descartan nuevas detenciones.

Cabe recordar que la víctima, Alan Yutiel Arrieta de 19 años, se encontraba en la puerta de la casa de una amiga, frente a su domicilio, cuando desde una moto le efectuaron un disparo que terminó con su vida.

El hecho ocurrió pasadas las 22 horas del último domingo, en un domicilio de la Manzana 7 de ese barrio cordobés, cuando el joven fue atacado violentamente por personas que pasaron por ese lugar a bordo del mencionado vehículo.

Al escuchar el estruendo, sus familiares salieron a auxiliarlo y lo trasladaron al Hospital de Urgencias, donde nada pudieron hacer para salvarle la vida, ante la gravedad de la herida recibida. 

En medio del profundo dolor, su madre había pedido que se hiciera justicia y señalado a los posibles autores del crimen en el momento de hacer la denuncia ante las autoridades judiciales. 

“Lo único que pido es que agarren a `Cachete´", señaló la mujer con lágrimas en los ojos. “La Policía no hace nada, ya van dos muertes de chicos de acá del barrio y no hacen nada”, aseguró. “Lo vieron, mi hijo estaba enfrente en la casa de la amiga, y él venía escapando de otra moto que lo perseguía y ahí le pega (el tiro) a mi hijo”, agregó la mujer.