El sábado comenzaron los trabajos en conjunto para subir al búfalo Rubén al remolque acondicionado que lo llevará a un predio de 64 hectáreas que compartirá con Felipe y Gigante, dos búfalos machos de India que fueron trasladados hace dos años desde el zoológico de Tucumán. 

Este lunes comienza el traslado del animal al santuario de la fundación TEKOVE MYMBA, en Colón, Entre Ríos. La reubicación es posible a partir de un convenio del Ente Municipal BioCórdoba con la fundación en el marco de la reconversión del Jardín Zoológico a Parque de la Biodiversidad.

Durante todo el recorrido hasta el santuario, Rubén será acompañado por técnicos y profesionales de ambas instituciones y escoltado por Policía Ambiental de la provincia de Córdoba y Gendarmería Nacional. El remolque cuenta con cámaras de seguridad conectadas al habitáculo para seguir de cerca al individuo.

Los cuidadores y veterinarios del búfalo comentaron que durante su ubicación en el remolque Rubén se mostró tranquilo y no ofreció resistencia, ya que este tipo de habitáculos ciegos ayuda al disminuir el stress de la acción.