Luego de los incidentes que se generaron el domingo en la Vuelta Ciclística de Córdoba organizada por el municipio capitalino, en los que un grupo de empleados municipales enrolados en el Suoem irrumpió con una protesta en el evento, que derivó luego en represión policial y detenciones de algunos de ellos, desde el municipio salieron a condenar el hecho, al que calificaron de "violento".

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano afirmó que fue "una locura, creer que la violencia pueda ser el método usado para una negociación salarial o de cualquier tipo". En esa dirección, aseguró que "habrá sanciones" para quienes hayan tenido responsabilidad en los hechos.

En diálogo con el programa "Pensavalle informa" por radio Universidad, el funcionario señaló que "intentar arruinar el evento no es protestar, sino creerse dueño de la ciudad, es creer que tenés impunidad para hacer lo que quieras y en este municipio, la violencia se acabó". Agregó que entiende "la protesta salarial y no estar de acuerdo, es razonable, pero manifestar de esa manera, es poner en riesgo la vida de las personas, ya que habían 12 mil ciclistas" en el evento.

Siciliano expresó que desde el municipio están "a favor del diálogo, de ponernos de acuerdo, de las mesas de trabajo pero no vamos a tolerar esto, estamos esperando las actuaciones judiciales" y reiteró que "habrá sumarios y sanciones disciplinarias".  

No obstante, sostuvo que confía en alcanzar un acuerdo salarial con el Suoem "por los salarios y por lo que sea necesario, pero no de esta manera". Finalmente, dijo que "intentaron arruinar un evento exitoso, al que asistieron 12 mil personas de todo el país y que generó trabajo en la ciudad" por lo que calificó al hecho como "una falta de empatía" con la ciudadanía.

Entrevista a Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba. by cba24n.com.ar