En Crónica Matinal de Canal 10, Pablo De Chiara -ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Córdoba- explicó que desean favorecer la creación de empleo, con apoyo a la generación de nuevas empresas de desarrollo de videojuegos, y a las ya existentes.

"Queremos impulsar la industria de los videojuegos así como los deportes electrónicos", destacó.

Y agregó que en Córdoba existen empresas constituidas que desarrollan videojuegos empleando a más de 400 personas.

Se propone, además, la creación de la Copa Córdoba E-Sports, un torneo de FIFA 2022 a jugarse a nivel regional, provincial y las finales de manera presencial en el Estadio Kempes. Además, se incluirán competiciones itinerantes de juegos de destreza física como el Just Dance, y/o de creatividad y estrategia como el League of Legends o el Minecraft.

Las inscripciones para la Copa Córdoba estarán abiertas desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero de 2022, y podrán competir mediante su representante los más de 1.000 clubes que hay en la Provincia.

Por último, se planteó realizar una Arena e-sports: un centro de entrenamiento, formación y capacitación para ayudar a que en Córdoba aparezcan más deportistas electrónicos profesionales.

Este espacio público-privado contará con la infraestructura y el equipamiento necesario para brindar capacitaciones y especializaciones en deportes electrónicos, así como promover el uso y consumo responsable de videojuegos en la sociedad.