Esta mañana, el fiscal Raúl Garzón indagó a la exdirectora del Hospital Materno Neonatal, Liliana Asís. Fue luego de que se ampliaran las imputaciones a tres ex funcionarias del nosocomio, además del ex ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo. Asís negó las acusaciones en su contra, y se abstuvo de continuar con su declaración por recomendación de su abogado.

El cargo inicial que debía enfrentar era el de incumplimiento del deber de funcionario público, mientras que ahora la fiscalía sumó la acusación de presunta falsedad ideológica. 

Asís fue la primera de las nuevas imputadas en ser indagada por el fiscal Garzón. Al iniciar su declaración negó todas las acusaciones que se le imputan, pero luego decidió no continuar.

VER: Muertes en el Neonatal: ampliaron las imputaciones a las exautoridades

“Debido a la complejidad y sensibilidad de la causa, entendía que era coherente en esta oportunidad abstenerse a declarar, y así lo ha hecho la doctora”, explicó el abogado defensor de Asís, Franco Vittozzi. 

Declaró la ex directora del Neonatal y negó las acusaciones en su contra

La investigación continúa bajo secreto de sumario, por lo que no brindó más detalles acerca de los cargos que enfrenta su defendida. “Seguramente en los próximos y podremos ampliar este tipo de interrogantes, en general no hay cuestiones referidas a la manipulación de historias clínicas”, aclaró.

VER: Causa Neonatal: el exministro Diego Cardozo fue imputado

Adelantó que una vez liberado el secreto de sumario, es probable que su defendida amplié su declaración ante el fiscal. 

“Haremos una declaración circunstanciada acerca de cuál fue la actitud adoptada por la doctora en todos los sucesos que se están investigando, y la comunicaremos oportunamente”, finalizó.