En medio de la ola de inseguridad, en la que el robo de neumáticos de autos es una constante en los últimos tiempos, otra vez la policía detuvo a un hombre en silla de ruedas, momentos después de haber perpetrado el hurto a un auto estacionado en barrio Villa Siburu y le secuestró la rueda sustraída.

De acuerdo a lo informado por la fuerza de seguridad provincial, el hecho ocurrió pasada la medianoche de este martes, cuando un vecino de la zona de Tablada y Rioja, advirtió a un móvil policial sobre dos personas, una de ellas en silla de ruedas, que estaban robando un neumático a un Volkswagen Polo estacionado sobre calle Zípoli.

Los efectivos policiales realizaron un patrullaje por la zona, y a pocas cuadras del lugar encontraron al hombre que se movilizaba en una silla de ruedas con el elemento sustraído momentos antes.

Si bien el hombre se identificó como Vicente Basualdo de 25 años, no aportó su DNI para corroborar su  identidad, con lo cual la justicia deberá determinar si efectivamente el detenido es quien dijo ser.

Cabe recordar que no es la primera vez que una persona que se conduce en silla de ruedas es sorprendida y detenida tras cometer un robo de estas características. A principios de agosto, un joven de 28 años fue detenido en barrio General Paz por tercera vez, luego de intentar robar el neumático a un vehículo parado. 

En esa oportunidad, fue detectado por cámaras de seguridad mientras rompía la ventanilla de un VW Fox que se encontraba estacionado.

La primera había ocurrido cuando fue sorprendido un tiempo antes, con un neumático y otros elementos en su poder, sustraídos de un vehículo en barrio General Bustos. Ahora, la investigación judicial busca determinar si el detenido en Villa Siburu es el mismo sujeto que utilizó esa modalidad en oportunidades anteriores.