El Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), informaron que este fin de semana, se llevó a cabo una operación que concluyó con el cierre de tres puntos de venta de estupefacientes y cuatro personas adultas detenidas en el departamento Ischilín.

Se realizaron cuatro allanamientos en Deán Funes y Quilino. Se desarticuló una banda compuesta por dos mujeres (32 y 33) y dos hombres (51 y 70), quienes fueron imputados por Comercialización Agravada de Estupefacientes.

Durante el operativo, se incautaron dosis de cocaína, psicofármacos y dinero en efectivo. Además, se encontró un arma de fuego y cartuchos, junto con otros elementos relevantes para la investigación.

Los detenidos cuentan con frondosos antecedentes penales, que incluyen delitos como robo, amenazas, robo agravado, violación de domicilio y comercialización de estupefacientes.

La banda no solo utilizaba sus residencias como puntos de venta y consumo de drogas, sino que también empleaban la modalidad de “delivery” para distribuir sustancias ilícitas en la zona.

El dispositivo estuvo supervisado por la Fiscalía Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de Deán Funes, quien dispuso el traslado de los investigados y la remisión de lo secuestrado a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.