Desde esta medianoche se actualizará la tarifa de taxis y remises en la ciudad de Córdoba. Se trata de una suba del 29 por ciento en la bajada de bandera y de un 27 por ciento en la ficha. La última suba había sido en diciembre del 2022.

La Secretaría de Transporte de la Municipalidad indicó que “el aumento se otorgó en atención a la solicitud de permisionarios, quienes justificaron su pedido en el crecimiento de los costos para mantener el servicio”. 

De esta manera, la bajada de bandera para taxis pasará de 279 pesos a 360 pesos, mientras que la ficha cada 110 metros pasará de 15 a 19 pesos. La bajada nocturna, por su parte, pasa de 321 a 414 pesos y la ficha de 18 a 23 pesos.

Para los remises, en tanto, la bajada de bandera pasará de 280 pesos a 361 pesos y la ficha de 15 a 18 pesos, y la franja nocturna tendrá una bajada de bandera que llega a 415 pesos y una ficha de 22 pesos. 

Cabe aclarar que quedó establecida la tarifa diferencial para días feriados que estaba regulada por ordenanza a fin de estimular la prestación del servicio para estos días.

El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, justificó el aumento ya que "se tuvo en cuenta que la inflación desde el último aumento fue superior al 30 por ciento, mientras que algunos insumos crecieron en torno al 40 por ciento”.