El miércoles, inspectores municipales detectaron que el restaurante “Junior B” (que se encuentra ubicado sobre la costanera de Villa Carlos Paz), realizaba volcamientos de líquidos cloacales al lago San Roque. Cuando avanzó la investigación, comprobaron además que el establecimiento no se encuentra conectado a la red cloacal.

La contaminación con desechos cloacales es una de las grandes problemáticas que padece el embalse, se agrava durante la temporada y se busca revertir mediante la extensión de las cloacas en toda la cuenca, los trabajos de remediación ambiental y los controles que regularmente se realizan en domicilios y comercios. 

En esta ocasión, el municipio hizo un acta de constatación y la situación se agrava porque el propietario del establecimiento es el empresario gastronómico Marcos Bertorello, quien además es integrante de la Cámara de Turismo de la ciudad.

Se desconoce desde hace cuánto tiempo, el local viene volcando líquidos cloacales sobre el lago y trascendió que podría ser clausurado en las próximas semanas.

Fuente: El Diario de Carlos Paz.