La Fiscalía de Instrucción Distrito Tres Turno Cuarto, a cargo de Claudia Palacios, detuvo al cabecilla de una banda dedicada al robo de vehículos y comercialización de autopartes en Córdoba y que se mantenía prófugo desde el 6 de octubre pasado. 

Ese día habían sido detenidos 21 personas, imputados como presuntos autores del delito de asociación ilícita, estafa y tenencia ilegal de armas de fuego. 

VER: Desarticulan banda que robaba vehículos para vender autopartes y hay 21 detenidos

La banda organizada con un gran número de miembros se dedicaba a la sustracción de vehículos, mayoritariamente en la vía pública, al llamado “enfriamiento” de vehículos, esto es, ocultarlos por un determinado tiempo –en casas particulares, talleres mecánicos, cocheras o lavaderos de autos- hasta poder comercializarlos o desarmarlos para su venta como autopartes. 

Asimismo, se determinó que para facilitar la tarea, procedían a falsificar documentación, también colaboraban con particulares para “desaparecer” autos y que el titular cobre el seguro, entre otras varias maniobras delictivas, todas vinculadas con este tipo de operatoria relacionada a los automotores.