A pesar de las altas expectativas en las ventas por el Día de la Madre, los comercios de Córdoba vendieron por debajo de lo previsto.

Según un relevamiento de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), las ventas en unidades cayeron un 12,55% en promedio, comparadas en el año pasado.

El estudio se realizó en en los distintos corredores comerciales y shoppings de Córdoba. La caída en las ventas afectó principalmente a los locales ubicados en el Centro en comparación a negocios barriales o shoppings.

Por otro lado, la rentabilidad registró una baja del 11,64%. “Los comercios esperaban una evolución más favorable a la que se registró: un 77% vendieron por debajo de sus expectativas”, remarcó la CCC.

El ticket promedio del Día de la Madre fue de $18.574, mientras que el método de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito, seguida de la tarjeta de débito, las billeteras electrónicas y el efectivo.

Los rubros que registraron menores caídas fueron electrónica, regalería, perfumería, mientras que indumentaria y óptica los que más sintieron la disminución.