Este domingo se celebra el Día del Padre en todo el país. La fecha suele demandar reservas en restaurantes y bares de la capital, aunque los gastronómicos afirman que hay variaciones respecto de años anteriores. 

Guillermo Natali, presidente de la Cámara de Gastronómicos de la Provincia de Córdoba dialogó con Canal 10 y adelantó que el nivel de consultas ha disminuido en comparación a otros años. Y asumen que puede deberse a la situación económica adversa y la extensión del fin de semana largo. 

Estiman que una salida promedio puede costar entre un 80% y un 100% más que en 2022. 

DIA DEL PADRE: cómo vienen las RESERVAS EN RESTAURANTES

“Podemos esperar también que mucha gente se defina a último momento, porque yo creo que también pasa mucho esto de que la gente no sabe qué van a programar aún”, explicó Natali. 

Aunque hay una merma en las cifras de reservas, la mirada de los comercios sigue siendo optimista debido al fin de semana largo que acompañará la celebración familiar este domingo. 

Acerca de ello, comentó que el escenario es muy “dispar”. "Hay colegas que tienen un poquito más de reservas y otros consultas, pero sin concreción. Podríamos decir que estamos entre un 50% y 40%. 

La inflación también es un factor a considerar en el desempeño del rubro gastronómico. Recordó que en los últimos meses, el sector de alimentos es el que más ha recibido el impacto inflacionario.