En medio de una ola de calor, los incendios en Tala Cañada y en La Granja se mantienen activos en la provincia de Córdoba

“A este momento tenemos un total de 10 dotaciones de bomberos voluntarios de distintas regiones trabajando en el lugar con el apoyo de seis dotaciones del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de las bases de Punilla, Alta Gracia y Sierras Chicas”, aseguró el director General de Protección Civil  provincial, Diego Concha.

Incendio en La Granja

La Provincia informó que se desplegaron autobombas, camionetas y dos aviones hidrantes que lo hacen desde la pista de Jesús María y el lago San Roque, procurando proteger algunas viviendas ya que hay riesgo de interfase.

Ver: Bomberos combaten incendio en Sierras Chicas

Al caer la tarde, un total de 110 bomberos voluntarios permanecían combatiendo el fuego en Tala Cañada (departamento Pocho). También trabajan en la zona 30 efectivos del ETAC, con nueve camionetas, dos ambulancias, siete móviles policiales y dos aviones hidrantes. A lo largo del día, se registraron ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora. El foco permanece activo desde el miércoles.

Ver: Intencional: bomberos combaten incendio de "bosque nativo virgen" en Salsacate

En tanto que en La Granja trabajan más de 20 dotaciones de bomberos para controlar el incendio que avanza en la zona de Corral Quemado, detrás de Cuminí.