Este jueves se llevó a cabo la vigésimo cuarta audiencia del juicio por el crimen de Blas Correas y en esta jornada declaró el ex ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera.

El ex funcionario consideró el hecho como "una de las páginas más oscuras" de la Policía de Córdoba y, al final de su declaración, le pidió disculpas a la familia del adolescente asesinado.

Previamente había solicitado ponerse de pie, hizo el pedido de disculpas y le consultó a la familia si podía acercarse y darles un abrazo. Estos aceptaron y el ex ministro se acercó para saludar y expresar sus condolencias.

Soledad Laciar agradeció las disculpas de Mosquera. Audio: Jorge Vasalo.

Soledad Laciar agradeció ese gesto y dijo: “Me voy a ir de acá con una mochila menos: ahora sé que siente responsabilidad por lo que pasó. Cuando uno admite que hay un responsabilidad, sirve para cambiar”. 

Luego expresó que es valioso para ella recibir un pedido de disculpa ya que nunca hubo un gesto similar desde el Gobierno de la Provincia. 

“Tengo claro que usted [por Mosquera] no disparó, pero siento que hubo políticas públicas en cuanto a seguridad que fallaron y que hacen que yo al día de hoy vaya a visitar a mi hijo a un cementerio”, señaló Laciar.