Luego de las lluvias de los últimos días, tras una semana calurosa, se espera una jornada agradable en materia climática para este lunes feriado . De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional, el día arrancará algo nublado, con algunas probabilidades de lluvia, pero luego el sol dirá presente paulatinamente a partir de media mañana.

La temperatura máxima prevista para esta jornada está estimada en los 26 grados centígrados, y durante el día el viento predominante será del Sur y del Sudeste, con ráfagas de entre 7 y hasta 22 kilómetros por hora.

Tras un domingo lluvioso, la humedad se ubica en torno al 80%. Sin embargo, a pesar de que durante la mañana las probabilidades de precipitaciones oscilan entre el 10 y el 40%, dependiendo la región de la geografía provincial, por la tarde y la noche descienden a 0.

El pronóstico señala una temperatura mínima de 12 grados, con un cielo parcialmente nublado durante toda la jornada.

Mientras tanto, para el martes el Servicio Meteorológico Nacional pronostica otra jornada agradable, con temperaturas entre los 14 y los 29 grados, con cielo parcialmente nublado, nulas probabilidades de lluvias y rotación del viento con predominancia del sector Norte.

El mercurio irá subiendo el resto de los días de la semana, que se prevé calurosa y sin lluvias. El miércoles la máxima pronosticada llegará a los 33 grados y desde el jueves hasta el domingo se esperan temperaturas de entre 35 y 37 grados centígrados, en todos los casos con temperaturas mínimas de entre 20 y 25 grados, volviendo al modo horno de mediado de la semana anterior.