Este miércoles se realizó el Encuentro de Consorcios Camineros de la Provincia, que contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti.

El evento, que se realizó en el predio Ferial, coincidió con el Día del Camino y de la Seguridad Vial que se celebra cada 5 de octubre.

“Estamos celebrando el Día del Camino, que es lo que nos une dándonos conectividad como integrantes de una misma provincia. Y qué mejor que celebrar con aquellos que vienen dando pruebas de un gran compromiso con el campo y la provincia”, celebró Schiaretti.

Y aprovechó la ocasión para anunciar un refuerzo presupuestario de 420 millones de pesos para los consorcios camineros. 300 millones de pesos se destinarán al mantenimiento de las rutas secundarias y terciarias, y 120 a la compra de maquinaria.

Imagen: Gobierno de Córdoba.
Imagen: Gobierno de Córdoba.

“Córdoba es la pionera en consorcios camineros y eso es un orgullo para nosotros. Este esquema de trabajo, con recursos que pagan los productores con el impuesto inmobiliario rural, vuelven una parte a los propios productores para la conservación de la red secundaria y terciaria, y también para la conformación del Consorcio Único que ahora viene pavimentando más de 200 kilómetros de redes secundarias y terciarias”, explicó el gobernador

Estuvieron presentes en el acto 1.050 representantes de los 288 consorcios camineros existentes en la provincia de Córdoba, agrupados en 19 regionales.

Un apartado para las retenciones

Schiaretti remarcó la postura de la Provincia sobre los derechos de exportación que afronta el sector rural: “Córdoba plantea que se bajen las retenciones, eliminarlas y que se pongan a cuentas del impuesto a las ganancias”.

En ese marco, detalló que Córdoba “no quiere ningún cepo a la carne, ni ningún cepo a la producción. Córdoba quiere que se libere la capacidad de trabajo de nuestro complejo agroalimentario, porque eso va a ser más progreso”.