El frío y la pobreza fueron los causantes de la muerte de un adolescente, que pereció víctima del incendio registrado el martes pasado alrededor de las 8 de la mañana.

Según los informes preliminares, un ladrillo con una resistencia utilizado para calefaccionar fue lo que provocó el fuego que posteriormente se trasladó a todo el precario asentamiento ubicado en la zona del puente Sarmiento y que cruza la Costanera y une el centro con barrio General Paz, a pocos metros del Centro Cívico y del Hospital de Urgencias.

Ver también: Grave incendio en el asentamiento La Tablita: un adolescente muerto

La fiscal de instrucción de distrito 3 turno 5º, Patricia García Ramirez, quien encabeza la investigación, confirmó el resultado que arrojaron las primeras pericias, e indicó que aguarda el informe final de bomberos.

Además, la funcionaria judicial señaló que por el momento no hay imputados por el trágico incendio.

Foto: Gastón Cosutta
Foto: Gastón Cosutta

Ver también: La Tablita: personas afectadas por el incendio buscarán levantar de nuevo sus hogares

Cabe recordar que el siniestro se registró en un día con muy bajas temperaturas, cuando los habitantes de las precarias viviendas del lugar intentaban calefaccionarse. Según se informó, las llamas alcanzaron 15 metros de altura y arrasaron con las 20 casitas donde vivían alrededor de 30 familias que se quedaron sin nada.

Pero lo más dramático fue la muerte de Lautaro Ezequiel Oliva, de 16 años, quien perdió la vida en el incendio. En tanto otros familiares debieron ser asistidos en el hospital de Urgencias por intoxicación debido al monóxido de carbono.

Fuente: La Voz