El titular de la Administración General del Poder Judicial de Córdoba, Luis María Sosa Lanza Castelli, defendió la forma en que se disponen los autos judicializados en la provincia, en el marco de las críticas surgidas tras el accidente protagonizado por el legislador Oscar González, poseedor de varios automóviles cedidos desde el Poder Judicial.

Asimismo, cabe recordar que en las últimas horas de conoció el caso de la ONG Centro Jaire, quien realizó una reclamo por autos judicializados recibidos en mal estado. (VER: https://www.cba24n.com.ar/cordoba/cordoba--una-organizacion-social-recibio-autos-judicializados-pero-estaban-en-mal-estado_a63640f6b003ff9870244ab22)

“Ninguna ONG va a pedir un auto de alta gama porque indudablemente que se daría de bruces el fundamento por el cual lo piden”, dijo Sosa Lanza Castelli.

“Siempre hay quejas”, indicó el funcionario judicial. “Las entregas se hacen conforme a la fecha de pedido de la entrega y cuando aparece un auto se lo ofrecemos al primero, si el primero considera que no cumple el rol o las necesidades de ellos pasa al segundo”, remarcó.

Finalmente, Sosa Lanza Castelli aseguró que “los autos no se personalizan ni se eligen, no es una concesionaria”. 

Cabe destacar que de los nueve autos judicializados que tiene la Legislatura, Oscar González estaba en poder de cuatro.

TSJ sobre autos judicializados: respuesta a ONG que denunció recibir autos en mal estado.