Comenzó la cuenta regresiva para la fiesta Primavera en Embalse 2023, un encuentro tradicional y de concurrencia masiva que se realiza en esa localidad del Valle de Calamuchita.

A diferencia de otros festejos, esta celebración se realiza en tres jornadas, los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de septiembre. Con organización del propio municipio, la playa Maldonado a los costados del lago se convierte en el centro de atracción en esa región.

Para este fin y esperando una concurrencia multitudinaria, desde la Municipalidad se diseñó un operativo de seguridad reforzado, con el que pretenden llevar seguridad a la población y a los visitantes, tanto dentro como fuera del predio.

Tal operativo de seguridad contará con la participación de efectivos de la Policía Caminera, Policía de la Provincia, Gendarmería, DUAR, Bomberos Voluntarios, el área de Inspección y Salud de la Municipalidad, con médicos, paramédicos y ambulancias en el lugar. 

Desde el municipio reconocieron que esta no será una fiesta de la primavera “sin alcohol” y que por el contrario, se dispuso autorizar la venta de bebidas en el predio de los festejos, con la prohibición absoluta de venta de alcohol a menores, sobre lo cual prometen ser estrictos en los controles.

Hay que recordar que al respecto, la Ley Nacional de Lucha Contra el Alcoholismo (Nº 24.788) es clara en su Art. 1 al señalar que “queda prohibido en todo el territorio nacional, el expendio de todo tipo de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho años de edad”. Paralelamente, estará prohibida la venta en toda la ciudad, del 22 al 25 de septiembre, según un decreto municipal. 

Al respecto, Soy Noelia Damiani, directora de Comunicación Institucional de Municipalidad de Embalse, dijo a cba24n.com.ar que “la fiesta de la primavera en Embalse no es una fiesta de -alcohol cero- como lo que es Villa Carlos Paz, por ejemplo”.

“Sin embargo, se siguen todas las recomendaciones de Ley, comenzando con que los menores e 18 años no pueden comprar bebidas alcohólicas en ningún lugar”, agregó.

La funcionaria precisó la información y admitió que fue incorrectamente difundido el dato que indicaba que se iba a poder llevar alcohol al predio y que en el mismo serían comercializadas bebidas a menores.

“Dentro del predio y en cualquier lugar no se le vende alcohol a ningún menor de edad”, insistió, al señalar que “se hizo una campaña muy intensa para desalentar el consumo de alcohol entre los chicos y que elijan divertirse en la fiesta sin la necesidad de provocar este consumo”. “Habrá estrictos controles en el ingreso para evitar el acopio de alcohol por parte de los visitantes”, insistió.

“Niego categóricamente que se vaya a vender alcohol a menores, porque no es así”, concluyó.