Este martes 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil y en Córdoba el Hospital Infantil reunió a todas las familias que cuentan con un niño o niña que superó el cáncer.

En un emotivo evento, todos aquellos niños y niñas que lograron superar la dura enfermedad hicieron sonar "la campana al esfuerzo" y, además, cada uno recibió una medalla en reconocimiento por haberlo hecho.

Por ejemplo, una adolescente que comenzó el tratamiento con apenas 6 años hoy, 10 años después, fue a hacer sonar fuerte la campana y recibir su merecida medalla por haber superado el cáncer. Así lo relató Claudia, mamá de Milagros, protagonista de esa historia.

Otro caso es el de Guillermo, papá de Azul, que contó con emoción que un estudio reveló que su hija ya no tiene más la enfermedad, por lo que dejaría la medicación y comenzaría un tratamiento más leve.

Por qué se conmemora

Cada 15 de febrero, la comunidad mundial en torno al cáncer pediátrico conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil (ICCD), con una campaña colaborativa para crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar el apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los supervivientes y sus familias.