La Policía de Córdoba logró recuperar el lunes por la noche un vehículo que había sido sustraído horas antes en barrio Alta Córdoba, en extrañas circunstancias 

En un control en calles Santa Fe y Copina de barrio Yapeyú, los efectivos lograron el secuestro de un Fiat Cronos y posteriomente detuvieron a un joven de 18 años, sospechado de ser el autor del robo. Sus cómplices lograron escapar.

Cómo fue el engaño, el robo y la posterior persecución 

Según fuentes policiales, el aprehendido se presentó alrededor de las 20.30 ante un hombre -de profesión escribano- a quien le dijo que era inspector de la Afip, y que debía controlar su automóvil. El damnificado cayó en la trampa, le dio las llaves, y el joven huyó a toda velocidad. 

Cuatro horas más tarde la Policía intentó controlar el Cronos en el que viajaba el sospechoso y otros ocupantes, pero se dieron a la fuga.

El móvil dañado por las pedradas de los vecinos. Foto: Policía
El móvil dañado por las pedradas de los vecinos. Foto: Policía

Luego de una intensa persecución, los presuntos delincuentes chocaron contra el cordón de la vereda en la esquina de Rosario de Santa Fe y Copina, en barrio Yapeyú. Fue allí donde los efectivos recuperaron el auto.

Siempre de acuerdo a la versión policial,  los sospechosos escaparon y luego de un operativo de búsqueda, la Policía detuvo al joven de 18 años, a quien se le secuestró un teléfono celular y prendas de vestir, en Cardozo y Juan Cavero.

Durante el procedimiento, vecinos del sector arrojaron piedras hacia un móvil policial, ocasionando daños en distintas partes de la unidad, según el parte oficial.