A partir del mes de agosto comenzó a circular la renovada factura de Epec que recibirán todos los cordobeses de ahora en adelante. Una de las cosas que se destacan en la boleta es que se detalla el bimestre en el que se está cobrando aunque el cobro sigue siendo mensual.

Sucede que la lectura del medidor se hace cada 60 días pero la facturación es mensual, es decir que por cada lectura se emiten dos facturas, correspondientes a los dos meses que le cobrarán al usuario.

Con el detalle del bimestre desde Epec lo que hacen es informar el consumo total de ese período pero el cobro sigue siendo mensual.

Más de 50 mil clientes de Epec perderán el subsidio por altos consumos de energía

Otro cambio importante en la boleta es el detalle del consumo. A partir de ahora en las facturas se detallarán los kilowatts usados, así como el período en días. Este detalle aparece en un recuadro del margen superior derecho.

Que la factura de Epec ahora precise el consumo de las casas de los cordobeses no es un tema menor luego de que desde el Gobierno nacional informaran que, en el marco de la segmentación energética, para quienes superen los 400 kilowatts de consumo variará el subsidio que reciban.

Por último, el ente proveedor de energía de la provincia incorpora un nuevo período de validez para las facturas, el cual será de 90 días. Esto no quiere decir que ese plazo sea para vencimiento, sino que la boleta se podrá pagar durante ese plazo y, en caso de haber superado la fecha de vencimiento, la mora se incorporará automáticamente a la siguiente factura. Esto tiene como objetivo evitar la actualización de las facturas vencidas.