La Policía de Córdoba incorporó a su equipamiento mil armas no letales para distintas unidades, de las cuales 800 son armas cortas y 200 largas.

Equipamiento: la Policía de Córdoba incorporó mil armas no letales para distintas unidades

Las pistolas y el resto de los pertrechos fueron asignados a los cuerpos de vigilancia especial, la Dirección de Motocicletas, la Policía Caminera, las Patrullas Preventivas y la Patrulla Rural.

Foto: Cani Figueroa
Foto: Cani Figueroa

Las armas no letales están diseñadas para ser utilizadas en la dispersión muchedumbres por medio del uso de la fuerza a distancia, y su uso supuestamente conlleva menos riesgos de causar la muerte o lesiones graves que las armas convencionales.

Según explicaron voceros policiales, permiten incapacitar a múltiples agresores con un solo dispositivo, preservar la distancia, permitiendo disparos efectivos hasta 30 metros. 

Foto: Cani Figueroa
Foto: Cani Figueroa

Además, despliegan químicos que contienen de forma indirecta a los involucrados, logrando incapacitarlos de manera temporal.

Estas 1.000 armas no letales son la primer remesa de 4.000 que la provincia pretende incorporar tanto a la fuerza policial provincial, como a las futuras policías municipales.

Foto: Cani Figueroa
Foto: Cani Figueroa